El
panda perdido (Robótica Educativa).
· Historia
integradora
Una Tarde como cualquier otra, un grupo de niños les pidieron
a sus padres que los llevaran al zoológico de tecnoville, porque habían llegado
3 enormes pandas.

· El
Reto

· Conociendo
los comandos.
Antes
de continuar con el reto debemos saber que existe un comando en nuestra gama de
programación que nos ayuda a expresarnos con imágenes, o figuras lo que está
sucediendo y para ello observaremos como se usa el comando de pantalla del
bloque EV3




Para
seleccionar el tipo de texto o gráfico que desea mostrar, se utiliza
el Selector del modo. Después de seleccionar el modo, se puede escoger valores para las entradas. Las
entradas disponibles cambiarán según el modo. Los modos y las entradas se describen
a continuación.
Muchos
de los modos del bloque de Pantalla utilizan coordenadas X e Y para especificar
dónde dibujar un elemento. Las coordenadas especifican una posición de un píxel
en la pantalla del Bloque EV3. La posición (0, 0) es la esquina superior
izquierda de la pantalla, como se muestra en la imagen a continuación.

En
la parte del texto del bloque se le pueden agregar, imágenes del ordenador o
imágenes que ya están previamente diseñadas por lego. En este caso podemos usar
una de un panda. Ahora con ayuda de los otros comandos aprendidos en los blogs
anteriores te toca a ti hacer la programación y resolver el RETO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario