lunes, 3 de julio de 2017

Maquinas Simples. POLEAS

Maquinas simples (Poleas).

Normalmente, una polea se define como una rueda con un surco en el borde,
atreves del cual pasa una correa o una cuerda. Cuando se usa para conectar varias poleas, una correa puede resbalar, lo cual suele ser el resultado de un uso ineficiente del esfuerzo. Esto puede ocurrir si la correa está demasiado floja o si las poleas son de diferentes tamaños. Por otra parte, si la correa sufre una tención excesiva, generara fuerzas de fricción innecesarias sobre las poleas.

Las poleas se pueden usar para conseguir los siguientes efectos:
  • ·        Cambiar la orientación de una fuerza de tracción.
  • ·        Cambiar el sentido de rotación.
  • ·        Cambiar la orientación de un movimiento giratorio.
  • ·        Aumentar una fuerza de tracción.
  •      Aumentar o reducir la velocidad de rotación.
     Las poleas forman parte de la multitud de máquinas, como los ventiladores con correas, los elevadores, las excavadoras a vapor, los mástiles de las banderas, los tendederos, las grúas, etc.



Una polea que gira por efecto a una fuerza externa (como un motor o una persona que gira una manivela) se denomina motor o rueda motriz. Cuando dicha polea hace girar, al menos, otra más por medio de una correa, esta última se denomina rueda pro pulsadora o rueda conducida.


En Robótica Educativa RED tenemos este Curso para ti llamado “Maquinas simples” donde aprenderás los 6 tipos de máquinas simples que se utilizan  con el Kit LEGO EDUCATION. Que estas esperando llámanos al 01-(868) 813-48-17.        TE ESPERAMOS. Pregunta por nuestra clase muestra gratis




No hay comentarios.:

Publicar un comentario