lunes, 24 de abril de 2017

Servomotores

 Servomotores 

Un servomotor también conocido como Servo, es un dispositivo con una similitud  a un motor tradicional y que tiene como característica particular ubicarse en cualquier posición dependiendo de su configuración en grados.  Los elementos principales de un servomotor son:
·         Un motor
Es el elemento principal  que le brinda movilidad al servomotor. Cuando se aplica una energía a sus dos terminales, este motor gira en un sentido a su velocidad máxima. Si el voltaje aplicado sus dos terminales es inverso, el sentido de giro también se invierte.


·         Una Caja reductora de engranes
Se encargan de convertir gran parte de la velocidad de giro del motor de corriente continua en torque.

·         Circuito de control
Este circuito es el encargado del control de la posición del motor. Recibe los pulsos de entrada y ubica al motor en su nueva posición dependiendo de los pulsos recibidos.

Los servomotores se usan principalmente para modelismos, robótica y sistemas  de radio control, pero tienen una amplia gama de usos así que no está limitado solo a las ramas antes mencionadas, un servomotor normal tiene como estándar 3.1 kg por cm de torque, lo que quiere decir que puede soportar más veces  de su peso de operación. 

Por lo general las terminales de un servomotor son 3

1.       Terminal positivo: Recibe la alimentación del motor (4 a 8 voltios, aplica solo en motores de CC).
2.       Terminal negativo: va a la  tierra del motor (0 voltios).
3.       Entrada de señal: Recibe la señal digital  de control del motor.


Dependiendo del modelo del servo, la tensión de alimentación puede estar comprendida entre los 4 y 8 voltios. El control de un servo se reduce a indicar su posición mediante una señal cuadrada de voltaje. El ángulo de ubicación del motor depende de cuánto dure el nivel alto de la señal. Cada servo motor, dependiendo de la marca y modelo utilizado, tiene sus propios márgenes de operación. Por ejemplo el servomotor Futaba S3003, los valores posibles de la señal en alto están entre 0,3 y 2,1 ms, que posicionan al motor en ambos extremos de giro (0° y 180°, respectivamente)
A continuación se muestran algunas marcas de servomotores  que utilizan el tiempo en milisegundos para su cambio de posición en grados.

En el siguiente blog se explicara como funciona el tiempo en milisegundos por (PWM) para que un servomotor pueda lograr un giro respectivamente en un Angulo llano de 0 a 180 grados 

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