Una válvula se puede definir como un aparato mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos, existen varios tipos de válvula dependiendo para que se quieren utilizar, pero en esta ocasión veremos las válvulas que son especiales para la neumática ya que estos aparatos se utilizan mucho en la industria de la robótica y automatización.
Válvulas de distribución: como su propio nombre lo dice son las encargadas de distribuir el aire comprimido en los diferentes actuadores neumáticos, por ejemplo los cilindros.
Válvulas de bloqueo: son válvulas con la capacidad de bloquear el paso del aire comprimido cuando se dan ciertas condiciones en el circuito.
Válvulas reguladoras: Aquí en esta parte se encuentran las válvulas que regulan el caudal y regulan la precion.
Válvulas secuenciales: las válvulas neumáticas son considerados como elementos de mando, estas válvulas consumen poca energía y nos proporcionan una energía muy superior.
Estos tipos de válvulas son esenciales para el correcto funcionamiento de un equipo en nuestro siguiente blog nos adentraremos mas en cada una de estas válvulas y las formas que estas tienen y como se utilizan.
Siguenos en nuestras redes sociales
Fb: Robotica EDucativa RED
No hay comentarios.:
Publicar un comentario