Ya vimos cómo funciona la neumática y que es lo que la hace funcionar, básicamente seria el aire comprimido donde se requiere de un acumulador/compresor para poder utilizar la energía neumática. En el blog anterior explicamos cómo funciona un cilindro de doble efecto, ahora veamos en que consiste un cilindro de simple efecto y las aplicaciones.
Cilindro Simple Efecto.
Los cilindros de simple efecto son aquellos que solo realizan un modo cuando se desplaza su elemento móvil (vástago o pistón ) en un único sentido; es decir, realizan una secuencia en un solo ciclo. El retroceso se produce al evacuar el aire a presión de la parte posterior, lo que devuelve al vástago a su posición de partida.
Estos cilindros se utilizan para trabajos de desplazamientos cortos en los que el vástago del cilindro no realice carreras superiores, generalmente, a 100 mm.
En la siguiente imagen apreciamos un cilindro de simple efecto y sus partes.
“Simbolo de Cilindro simple efecto”
En el video que se muestra a continuación realizado con el equipo de Robotica Educativa RED se muestra un equipo automatizado de un brazo robotico accionado exlusivamente con los cilindros de doble y simple efecto, en el siguiente blog estaremos comentando mas a detalle de nuestro equipo de neumática fabricado por lego donde estaremos subiendo mas videos y mas información de esta forma diferente de conseguir energía mecanica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario