lunes, 19 de junio de 2017

El panda perdido  (Robótica Educativa).
·       Historia integradora

Una Tarde como cualquier otra, un grupo de niños les pidieron a sus padres que los llevaran al zoológico de tecnoville, porque habían llegado 3 enormes pandas.
Los pandas eran muy traviesos y generalmente se salían de su habitad pero ese día en especial uno de los niños se dio cuenta que en el habitad solo habían dos osos pandas de los 3 que debía haber. Por esa razón le llamo a su papá para informarle que faltaba un oso, cuando el padre acudió a los guardias del zoológico para informarles lo sucedido, los guardias soltaron al Robot MIKA el cual tenía una serie de sensores, sonidos para atraer a los animales, además su pantalla podía mostrar imágenes que a los animales les atraía. ¿Podrá el Robot MIKA traer de nuevo al panda perdido?
·       El Reto
Necesitamos de tu ayuda para poder encontrar al tercer panda perdido  con ayuda del robot MIKA  ya que es de suma importancia para el zoológico de tecnoville tener a sus animales resguardados y protegidos ¿Te atreves a realizar este reto?.




·       Conociendo los comandos.
Antes de continuar con el reto debemos saber que existe un comando en nuestra gama de programación que nos ayuda a expresarnos con imágenes, o figuras lo que está sucediendo y para ello observaremos como se usa el comando de pantalla del bloque EV3



http://localhost:58401/localizedMapping_B90BDB05-F70E-4B0B-8CEA-031DCF197215/nonlocalized/editor/resources/content/1.png  1 Selector del modo
http://localhost:58401/localizedMapping_B90BDB05-F70E-4B0B-8CEA-031DCF197215/nonlocalized/editor/resources/content/2.png  2 Campo de texto del Bloque 
http://localhost:58401/localizedMapping_B90BDB05-F70E-4B0B-8CEA-031DCF197215/nonlocalized/editor/resources/content/3.png  3 Entradas
http://localhost:58401/localizedMapping_B90BDB05-F70E-4B0B-8CEA-031DCF197215/nonlocalized/editor/resources/content/4.png 4  Botón de vista previa






Para seleccionar el tipo de texto o gráfico que desea mostrar,  se utiliza  el Selector del modo. Después de seleccionar el modo, se  puede escoger valores para las entradas. Las entradas disponibles cambiarán según el modo. Los modos y las entradas se describen a continuación.
Muchos de los modos del bloque de Pantalla utilizan coordenadas X e Y para especificar dónde dibujar un elemento. Las coordenadas especifican una posición de un píxel en la pantalla del Bloque EV3. La posición (0, 0) es la esquina superior izquierda de la pantalla, como se muestra en la imagen a continuación.
La pantalla tiene 178 píxeles de ancho y 128 píxeles de alto. Los valores de la coordenada X se extienden desde 0, a la izquierda de la pantalla, hasta 177, a la derecha. Los valores de la coordenada Y se extienden desde 0, en la parte superior de la pantalla, hasta 127, en la parte inferior.
En la parte del texto del bloque se le pueden agregar, imágenes del ordenador o imágenes que ya están previamente diseñadas por lego. En este caso podemos usar una de un panda. Ahora con ayuda de los otros comandos aprendidos en los blogs anteriores te toca a ti hacer la programación y resolver el RETO.

Ven y únete a nuestro club de roboteadas  donde aprenderás  a realizar resolución de retos que te  ayudara a la solución creativa de problemas utilizando nuestro KIT Lego Mindstorms EV3 de una forma divertida, creativa y  entretenida. Llámanos a los teléfonos 01 (868) 813-48-17 y no pierdas esta gran O

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