miércoles, 2 de noviembre de 2016

Funciones de Tarjeta de Control

Fuciones Basicas Tarjeta de control


Ya que Hemos visto que es, como funciona y para qué sirve una tarjeta de control, ahora veamos cómo utilizarla. Cabe mencionar que estas tarjetas son muy útiles en la elaboración de robots, y para ello tomaremos como un ejemplo la tarjeta Arduino. La cual nos puede ayudar hacer sistemas automatizados o incluso un robot, pero se sabe que para que esta tarjeta funcione correctamente y nosotros podamos hacer un poco de programación es necesario saber cómo funciona el software de programación.

        Tenemos que el software de programación es propio de la Marca Arduino, se puede hacer interfaces de conexión pero se seguirá usando este mismo programa.

Estructura Básica:

La estructura básica de programación  de esta tarjeta es bastante simple donde toda su ejecución se divide en dos partes fundamentales de este, setup y loop.

En donde setup (): es la parte encargada de recoger la configuración
loop(): es la que contiene el programa que se ejecutará cíclicamente (de ahí el término loop –bucle-). Ambas funciones son necesarias para que el programa trabaje.

La función setup() 
Se invoca una sola vez cuando el programa empieza. Se utiliza para inicializar los modos de trabajo de los pines, o el puerto serie. Debe ser incluido en un programa aunque no haya declaración que ejecutar. Así mismo se puede utilizar para establecer el estado inicial de las salidas de la placa.
loop()
Después de llamar a setup(), la función loop se ejecuta de forma cíclica, lo que posibilita que el programa esté respondiendo continuamente ante los eventos que se produzcan en la placa.

Funciones

{} Entre llaves
Las llaves sirven para definir el principio y el final de un bloque de instrucciones. Se utilizan para los bloques de programación setup(), loop(), if.., etc.
type funcion()
{
instrucciones;
}

Una llave de apertura “{“ siempre debe ir seguida de una llave de cierre “}”, si no es así el programa dará errores.
El entorno de programación de Arduino incluye una herramienta de gran utilidad para comprobar el total de llaves. Sólo tienes que hacer click en el punto de inserción de una llave abierta e inmediatamente se marca el correspondiente cierre de ese bloque (llave cerrada).

; punto y coma
El punto y coma “;” se utiliza para separar instrucciones en el lenguaje de programación de Arduino. También se utiliza para separar elementos en una instrucción de tipo “bucle for”.
int x = 13;   /* declara la variable 'x' como tipo entero de valor 13 */

Nota: No olvides de poner fin a una línea con un punto y coma o se producirá en un error de compilación.

/*… */ bloque de comentarios
Los bloques de comentarios, o comentarios multi-línea son áreas de texto ignorados por el programa que se utilizan para las descripciones del código o comentarios que ayudan a comprender el programa. Comienzan con / * y terminan con * / y pueden abarcar varias líneas.
/* esto es un bloque de comentario no se debe olvidar
cerrar los comentarios estos deben estar equilibrados */


Una línea de comentario se utiliza a menudo después de una instrucción, para proporcionar más información acerca de lo que hace ésta o para recordarla más adelante. en el siguiente blog encontraras mas informacion acerca de esta tarjeta de control y algunos ejemplos.

Robotica EDucativa RED
www.roboticared.com



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